Alfonso Zapico

Como maestro de la narrativa gráfica, Zapico teje complejidades emocionales en lienzos que capturan tanto la imaginación como el intelecto Alfonso Zapico es un verdadero caleidoscopio de talento. Nacido en la entrañable Blimea, Asturias, Zapico trazó su camino entre pinceles y plumas, desde la Escuela de Artes de Oviedo hasta la prestigiosa ENSAD de París.

Próxima Exposición

En “Solo 1”, cada portada se ha escogido meticulosamente para capturar la esencia y los momentos más emotivos de “La Balada del Norte”, evocando la intensidad de un período histórico caracterizado por la lucha, la esperanza y la tragedia. Alfonso Zapico, con su excepcional habilidad narrativa y visual, brinda una visión cercana a estos eventos, mezclando el arte y la historia de manera que cada ilustración trasciende su belleza para convertirse en un vehículo de emociones y reflexión.

Edicion Limitada

FineArtPrints.es se enorgullece en presentar una edición limitada de ilustraciones exclusivas de Alfonso Zapico, extraídas de su aclamada obra “La Balada del Norte”. Esta serie narrativa, ambientada en el turbulento período de la Segunda República española, traza un retrato íntimo y conmovedor de la Revolución de Asturias de 1934, a través de los ojos de personajes tan ricos y complejos como Tristán Valdivia, un periodista desilusionado, y Isolina, una joven de origen humilde. Cada ilustración captura la esencia de este momento crítico en la historia española, marcado por la lucha, la esperanza y la tragedia, con la maestría visual y narrativa que ha hecho de Zapico un referente en el mundo del cómic.

Alfonso Zapico

Alfonso Zapico

Alfonso Zapico, nacido en Blimea, Asturias, es una figura destacada en el mundo de la narrativa gráfica. Formado en la Escuela de Artes de Oviedo y en la ENSAD de París, su talento se ha manifestado en una diversidad de medios, desde campañas publicitarias hasta ilustraciones en prensa. Su obra “La guerra del profesor Bertenev” lo introdujo en la escena de la narrativa gráfica, y su éxito continuó con “Café Budapest” y la aclamada biografía gráfica de James Joyce, “James Joyce, el hombre de Dublín”, que le valió el Premio Nacional de Cómic en España. Residiendo en Angulema, un centro neurálgico para los creadores de cómic, Zapico ha explorado temas de memoria histórica, conflictos y la vida de figuras literarias en obras como “El otro mar”, “Le chant des Asturies” y “Los que tienden puentes”.

BIO

Como maestro de la narrativa gráfica, Zapico teje complejidades emocionales en lienzos que capturan tanto la imaginación como el intelecto Alfonso Zapico es un verdadero caleidoscopio de talento. Nacido en la entrañable Blimea, Asturias, Zapico trazó su camino entre pinceles y plumas, desde la Escuela de Artes de Oviedo hasta la prestigiosa ENSAD de París. Pero no es solo en los salones de clases donde su genio se ha desplegado: su arte ha embellecido campañas publicitarias y páginas de prensa, y sus ilustraciones han traspasado fronteras, encontrando hogar tanto en España como en Francia.

Fue en tierras galas donde Zapico marcó su entrada al mundo de la narrativa gráfica, con “La guerra del profesor Bertenev”, un relato ambientado en los escenarios bélicos de la guerra de Crimea. No tardó en regresar a sus raíces españolas para presentar “Café Budapest”, entrelazando las líneas de su tinta con la complejidad del conflicto palestino-israelí. Pero sería su encuentro con el titán literario James Joyce lo que lo catapultaría al estrellato del cómic, al recibir el prestigioso Premio Nacional de Cómic en España por “James Joyce, el hombre de Dublín”, seguido de un íntimo diario de viaje, “La ruta Joyce”.

Residente de Angulema, una meca para los creadores de cómic, Zapico continuó su odisea creativa con “El otro mar”. Luego, con “Le chant des Asturies”, nos sumergió en un viaje a través de los grises de la memoria histórica asturiana, antes de desenterrar los ecos de la historia vasca en “Los que tienden puentes”, inspirado en el encuentro entre Eduardo Madina y Fermín Muguruza.

Pero su compromiso con las artes va más allá de la creación personal; como profesor de español y mentor, Zapico ha sembrado la semilla del cómic en la Academia Poitiers, guiando a estudiantes y colegas por los senderos de la narrativa gráfica.

Y si bien su talento ha florecido en el terreno del cómic, su arte no se ha limitado a las viñetas. Su labor como ilustrador se ha extendido a colaboraciones con “La Nueva España” y otras publicaciones, sin mencionar su contribución a la antología “Un buen hombre”. Su fascinación por las vidas que han marcado la historia no solo se reflejó en su obra sobre Joyce, sino también en la concesión de la beca Angulema, que le permitió residir en la Maison des auteurs y dar vida a “Dublinés”.

Además de su pasión por la enseñanza, Zapico ha compartido su talento a través de proyectos educativos en Asturias y Francia, y ha unido fuerzas con Aitana Castaño para dar vida a obras como “Los niños de humo”, “Carboneras” y “Rastros de ceniza”, cada una de ellas una ventana a realidades distintas y profundas.

Ilustrador principal de la revista “Librújula”, Zapico sigue siendo un faro de inspiración, demostrando que el arte es un puente entre culturas, memorias y corazones. Con cada trazo, Alfonso Zapico no solo dibuja historias, sino que teje la historia misma, una viñeta a la vez.

  • La Balada del Norte de Alfonso Zapico

Mostrando los 21 resultados

Quienes somos?
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings.

Horario

Lunes  a  Viernes: 8:00am-5:00pm
Sabado: 8:00am-14:00pm

Links de Interes
Noticias
Edición artística de La Balada del Norte de Alfonso Zapico
Edición artística de La Balada del Norte de Alfonso Zapico

FineArtPrints.es se complace en ofrecer una colección exclusiva de 21 ilustraciones de edición limitada de Alfonso Zapico, destacadas de su aclamada obra "La Balada del Norte". Ambientadas en el periodo de la Segunda República española, estas ilustraciones ofrecen una...

Ohara Koson
Ohara Koson

Ohara Koson y su obra "Birds of the Season" Ohara Koson (1877-1945) es un renombrado artista japonés del período Shin-hanga que se destaca por su habilidad para capturar la belleza de la naturaleza a través de sus impresiones de aves y flores. Entre sus obras más...

Regalos exclusivos que marcan la diferencia.
Regalos exclusivos que marcan la diferencia.

El Regalo Exclusivo que Marca la Diferencia En un mundo donde lo ordinario abunda, regalar algo único y exclusivo no solo demuestra buen gusto, sino también un profundo aprecio por la persona que lo recibe. Las ediciones limitadas de obras gráficas de Fine Art Prints...

Contáctanos
C. Manuel Fernández Avello, 15 , Bajo Local 33011 Oviedo, Asturias

galeria@fineartprints.es

Color3arte®2024 | Todos los derechos reservados.
Loading...